Luz Quiñones Rodríguez

Luz Quiñones

Email: luzquinonesrodz@gmail.com

luzquinonesrodz@blogspot.com

Quién Soy Yo y Mi Circunstancia

Mi nombre es Luz Quiñones Rodríguez y nací en San Juan, Puerto Rico, donde actualmente resido. Me describo como una persona colaborativa, comunicativa e innovadora. 

Tengo un Bachillerato en Gerencia de Recursos Humanos y una Maestría en Administración Pública. Actualmente me encuentro realizando mi maestría en Ciencias y Tecnologías de la Información en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras. 

Actualmente laboro en la Bibliotecaria Jurídica de la Biblioteca del Tribunal de Apelaciones y soy miembro activo de la Asociación de Bibliotecarios de Derecho.

Con respecto a mis pasatiempos me gusta escuchar buena música, realizar buenas lecturas, caminar y ver buenas películas. En adición, tengo destrezas en artesanía de cremas y aceites.

Mis intereses en el campo de la información incluyen:

  • Creación de repositorios digitales pertinentes y útiles al lugar de trabajo
  • Digitalización de documentos históricos
  • Curación o preservación digital
  • Administración y evaluación de bases de datos

Mi visión como futura profesional es visualizar el papel del profesional de la información como uno que se integra cada vez mas a las TICs emergentes. Requiere conectividad, actualización e integración de lo surge. Requiere conocer a sus usuarios y sus necesidades, ser un referencista preciso, eficiente y efectivo, que consigue más allá de lo que su usuario consiga en la Internet, uno que pueda explicar y crear de manera sencilla guías de búsqueda de información. Requiere a su vez el dominio de los métodos tradicionales de búsqueda de información, que conozca a cabalidad su colecciones y que lleve al usuario a conocer y valorar las mismas.

El trabajador de conocimiento debe ser uno que salga fuera de su círculo de trabajo, mantenga relaciones colaborativas con otras bibliotecas y agencias , que haga referidos efectivos y que posea buenas relaciones interpersonales. En el futuro -con los recursos y permisos necesarios- podrá realizar su trabajo desde su casa y administrará y evaluará bases de datos.

Tengo el privilegio de ser de la generación que pudo ver la transición del libro en su formato físico al libro digital. De conocer cómo se hacen las búsquedas de información sólo a través “del papel” y luego integrar “lo digital” en los procesos de búsqueda y en los envíos de datos e información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *