Yara Roldán Dones

Quién Soy Yo y Mi Circunstancia

Mi nombre es Yara Isis Roldán Dones, nací y resido en Caguas. El campo de las Ciencias y Tecnologías de la Información es uno lleno diversos enfoques de interés. En lo personal, el área de Catalogación, Archivos, como también Bibliotecas especializadas en leyes, son las que más me llaman la atención.

Mi desarrollo personal ha ido evolucionando durante los años a medida que mis experiencias aumentan. Gracias a éstas, y junto a la educación que me han brindado mis padres, me puedo describir como: justa, noble y alegre. Me gusta servir a los demás y poder compartir y aprender de nuevas experiencias.

Comencé mis estudios académicos en el 2007 y en el 2012 culminé mi bachillerato en Mercadeo y Recursos Humanos en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.  En el 2014 comienzo mi grado de maestría en la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, y culmino en Mayo de 2016.

Desde que comencé mis estudios académicos, laboré como Estudiante Asistente en la Biblioteca de Administración Pública en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Al culminar mi bachillerato, se me presentó la oportunidad para trabajar como Bibliotecaria Auxiliar en dicha biblioteca durante un año. Fue entonces donde comenzó mi pasión por esta fascinante carrera.

Por medio de mi formación académica, experiencias laborales y personales he desarrollado las siguientes destrezas: servicio al cliente, comunicación, mercadeo y promoción de servicios, interacciones humanas, planificación y destrezas técnicas. Tengo un gran sentido humanitario, más que hacer mi trabajo, me gusta ayudar a los demás como a mi me gustaría que me ayudaran o trataran. Soy apasionada de la playa, compartir con la familia, y he podido desarrollar un alto sentido de compromiso social y protección ambiental. Siempre busco aprender de cada experiencia y ver el lado positivo de las cosas.

Durante mi desarrollo académico y profesional he podido adquirir conocimiento tecnológico, al igual que destrezas en relaciones interpersonales, trabajo en equipo, liderazgo y comunicación.

Me visualizo como una profesional en una unidad de información donde pueda desarrollarme en el ámbito profesional de la bibliotecología y emplear las destrezas adquiridas en mi formación académica y las experiencias adquiridas en el ambiente laboral y personal. Me visualizo trabajando en cualquier ámbito de bibliotecas pero, mi mayor interés está dirigido a bibliotecas académicas y legales. Espero poder ser útil y brindar un servicio al cliente excepcional y cumplir con las necesidades de información de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *